Noticias:

El próximo taller de suelo pelvico esta vez en septiembre, cerca del mar.

Taller de trabajo corporal para embarazadas en Aracena.  
Ejercicios de conciencia corporal,
respiración, relajación, masaje, propuestas para reconocer y situar la pelvis, sus movimientos, su relación con el suelo pélvico y el parto.


 

Reiniciamos el taller de Diafreo Escuchando al Cuerpo en Aracena. Una tecnica de trabajo corporal que busca la armonía integral de la persona. A través de estiramientos globales y precisos, técnicas de relajación, conciencia corporal, masaje, auto-masaje, equilibra la forma y la postura corporal, entendiendo el cuerpo como una unidad. Tiene en cuenta la influencia directa de las tensiones físicas, con las tensiones emocionales y mentales que pueden ser causa o consecuencia de las mismas, proporciona un espacio para la escucha y la expresión de las sensaciones y emociones que el trabajo corporal hace sentir y permite la liberación de bloqueos energéticos. Un trabajo corporal suave que respeta el ritmo y el proceso de cada participante, mejora el equilibrio físico y psíquico y propicia una mayor autonomía en la salud y en la vida.

publicado a la‎(s)‎ 20 sept. 2015 3:37 por Violeta Hernandez Suarez   [ actualizado el 4 ago. 2017 11:37 por Mercedes Sacristan ]


Conferencia y talleres de suelo pélvico en Centro Kronos‏

publicado a la‎(s)‎ 19 sept. 2015 7:52 por Violeta Hernandez Suarez   [ actualizado el 8 jul. 2017 11:40 por Mercedes Sacristan ]

Esta conferencia aporta una información clara sobre que es el suelo pélvico y en los talleres realizamos ejercicios corporales que tienen como foco el periné en su relación con el resto del cuerpo y el movimiento.


Suelo Pélvico en Casa Venera

publicado a la‎(s)‎ 19 sept. 2015 7:35 por Violeta Hernandez Suarez   [ actualizado el 19 sept. 2015 7:37 ]

Nuevamente me pongo en contacto contigo para informate, que hemos programado un nuevo taller de suelo pélvico en la Sierra de Huelva.
Casa Venera esta situada en plena naturaleza, en un entorno maravilloso, rodeada de alcornoques, quejigos, frutales y muchas flores. 
Un lugar ideal para conectar con tu cuerpo y, la naturaleza, liberarse de tensiones y estres.

Si conoces alguna embarazada o lo estás tu ...‏

publicado a la‎(s)‎ 19 sept. 2015 7:32 por Violeta Hernandez Suarez

El jueves que viene comenzamos un taller de trabajo corporal para embarazadas en Sevilla.
Las mujeres embarazadas están invitadas a  esta primera clase, previa confirmación de asistencia.
Te agradezco que reenvíes esta información si conoces a alguien que le pueda interesar.

El suelo pélvico tiene relación con casi todo en nuestra vida

publicado a la‎(s)‎ 19 sept. 2015 7:17 por Violeta Hernandez Suarez

Nuevamente me pongo en contacto contigo para hacerte participe de esta reflexión e información
¿Sabias que el suelo pélvico tiene relación con casi todo en nuestra vida? La postura corporal, la respiración,  la fuerza, la estabilidad, además de  los aparatos digestivos, urinario y reproductor.
¿Sabias que un gran numero de personas, no solo las mujeres mayores, también mujeres jóvenes, hayan tenido hijos o no y hombres, tienen problemas relacionados con este espacio? Incontinencia urinaria, o de gases o heces, prolapsos, problemas sexuales... 
No esperes a que te suceda a ti, prevenir es  mejor y mas fácil que curar.
Participar en el estos talleres te ayudara a conocerte mejor y a aprender a trabajar de una manera eficaz este espacio corporal tan importante para tu vida y tu salud.

Nuevamente realizamos el taller Suelo pélvico integración y movimiento en el centro Kronos, Sevilla

publicado a la‎(s)‎ 19 sept. 2015 6:59 por Violeta Hernandez Suarez   [ actualizado el 15 jul. 2017 19:31 por Mercedes Sacristan ]


Nuevo año, nuevos talleres y conferencias de suelo pélvico en Sevilla

publicado a la‎(s)‎ 19 sept. 2015 6:52 por Violeta Hernandez Suarez   [ actualizado el 15 jul. 2017 19:37 por Mercedes Sacristan ]


¡Se acaba el verano!

publicado a la‎(s)‎ 19 sept. 2015 6:40 por Violeta Hernandez Suarez

Hola se va acabando el verano y comienzo a plantear actividades de cara a el nuevo curso.
Aquí te mando información de las que tengo programadas y en los archivos adjuntos información sobre el método de trabajo y el contenido de los talleres.

En las charlas (conferencias) daré información clara sobre la pelvis y el suelo pélvico, esta zona corporal tan desconocida: Su situación en el cuerpo, la relación que tiene con funciones orgánicas como la respiración, la postura corporal, la sexualidad, los sistemas digestivo y urinario, así como su importancia a nivel energético, etc.
También sobre las principales causas que provocan su deterioro y las posibilidades que tenemos de evitarlo.
 Y de mas cosas mas que considero importantes, dado el desconocimiento que hay sobre él y la problemática tan extendida que provoca su deterioro.

En los talleres de SUELO PÉLVICO, INTEGRACIÓN Y MOVIMIENTO proponemos ejercicios prácticos y explicaciones teóricas que aportan un conocimiento claro de la pelvis, el suelo pélvico y su relación con el resto del cuerpo y el movimiento. Con el objetivo de prevenir problemas de incontinencia urinaria, anal, prolapsos, dolores lumbares y de la columna en general, mejorar la calidad de la propia sexualidad, favorecer la recuperación posparto, mantener una buena una buena salud del suelo pélvico, en todas las etapas de la vida.
Tiene su base en las investigaciones que Blandine Calais-Germain plasmó en su libro 'El Periné Femenino y el parto".
La pelvis es también el centro del equilibrio corporal y el motor energético. Su base, el suelo pélvico, se corresponde con el primer chakra, nos conectan con la energía de la tierra, que nos aporta seguridad y es donde se genera la la energía vital.


En todas las actividades es preciso una inscripción previa!
tlf: 678 00 92 37 – 959 12 65 74

Proximos talleres de suelo pélvico

publicado a la‎(s)‎ 29 mar. 2015 14:28 por Violeta Hernandez Suarez

Ya puedes inscribierte a los proximos talleres de suelo pélvico integración y movimiento que tenemos programados.


Viernes 24, Sábado 25 y Domingo 26. de Abril.

1º módulo

En la Asociación Cultural La Semilla

El Realillo nº 24. 

Bolonia - Cadiz


El Sábado 9 y Domingo 10 de Mayo

2º módulo 

En el Centro Albacali para la expresión y el movimiento

C/ Ahumada 9 Bajo

Cadiz


Mas información en merchesacristan@yahoo.es

1-10 of 14