Talleres‎ > ‎

Suelo pélvico

Ésta es una línea de trabajo corporal que integra el suelo pélvico en la globalidad corporal y en el movimiento.
En el curso se incluyen ejercicios prácticos y explicaciones teóricas que aportan un conocimiento claro de esta zona y su relación con el resto del cuerpo.
Escuchando al cuerpo Suelo pelvico

Se realizan propuestas para tonificar y a la vez flexibilizar la musculatura del periné junto con el resto del cuerpo. Incluye tanto movimientos que activan el cuerpo globalmente como movimientos más específicos que activan toda la zona del periné. Se trabaja en pequeños grupos o sesiones individuales.

Va dirigido a personas de todas las edades que quieran  tonificar la musculatura del suelo pélvico y con ello mejorar su condición física general. Los objetivos de este curso son:

  • Conocer, cuidar y mantener una buena salud de la musculatura del suelo pélvico, el periné, en todas las etapas de la vida.
  • Relajar, flexibilizar, activar y tonificar la musculatura del periné conjuntamente con el resto del cuerpo.
  • Reconocer e integrar la zona genital.
  • Prevenir problemas de incontinencia urinaria, anal o los diferentes grados de prolapsos.
  • Mantener una buena irrigación de la zona en el postparto y en la menopausia.
  • Descubrir y recuperar la energía y la fuerza que existe en la pelvis.
  • Mejorar la calidad de la propia sexualidad.
  • Prevenir dolores lumbares y de la columna en general.
El objetivo principal es 'incorporar' el suelo pélvico en las acciones de la vida cotidiana, activarlo, servirse de él en las situaciones donde recibe más presión y coordinarlo con el resto del cuerpo. Para mas información, te invitamos a leer las siguientes páginas:

Charla sobre el suelo pelvico ver el  video.

Escuchando al cuerpo - Suelo pélvico

Saber más sobre este taller

Escuchando al cuerpo - Suelo pelvico

Qué es el suelo pélvico 

Este taller está planteado como un trabajo continuado de dos horas a la semana durante el periodo mínimo de cuatro meses. Tambien podrá tener una duración mínima de 14 horas distribuidas en dos días de trabajo en la que se dará una información teórico-práctica seleccionando las partes mas relevantes del metodo.