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Sobre este taller de suelo pélvico


Escuchando al cuerpo - Sobre el suelo pélvico

Este método parte de los principios teórico-prácticos y de las investigaciones que Blandine Calais-Germain plasmó en su libro "El Periné Femenino y el parto". Las autoras  han estudiado, colaborado y tras 20 años de práctica con grupos, han podido sistematizar este método.

El taller sigue la metodología periné integración y movimiento, siendo parte de un proceso que respeta el ritmo de cada persona para sentir, al mismo tiempo que favorece la incorporación de manera progresiva de las sensaciones para poder integrar el Periné en la vida de cada día.
Escuchando al Cuerpo Perine: Integración y movimiento


Las propuestas que escontrará en este taller van encaminadas a tonificar los diferentes haces musculares y al mismo tiempo enriquecer la sensorialidad de la zona y su relación e integración con el resto del cuerpo. El contenido de este curso es el siguiente:

  • Despertar Sensorial: se trata de acercarse a la zona del periné desde las estructuras colindantes, de manera respetuosa y tomar conciencia de los distintos registros de sensaciones del periné para un mejor conocimiento de si mism@.
  • Situarlo y sentirlo en el cuerpo en movimiento.
  • Los huesos pélvicos: movimientos de la pelvis y su relación con el periné.
  • Los músculos del suelo pélvico:  teoría y práctica para sentir y localizar los músculos que lo componen así como diferenciarlos de otros grupos musculares.
  • Las vísceras de la pelvis: su situación  y sujeción.
  • La respiración y su relación con el suelo pélvico.
  • Los hábitos, su influencia en el estado y la función del suelo pélvico.
  • Presión/Descompresión: la presión que recibe el periné varía según la situación y la actitud corporal, por eso proponemos la descompresión perineal y visceral. Por un lado, se trata de poder distinguir en el propio cuerpo las sensaciones que se derivan de cada situación; por otro, utilizar diversos mecanismos respiratorios para activar la musculatura del periné en coordinación con los abdominales y los inspiradores costales. Este ejercicio ofrece al periné la posibilidad de responder a las presiones de manera espontánea.