Sobre este taller para embarazadas


Escuchando al cuerpo - taller embarazadas

Este taller proporciona herramientas que facilitan el proceso del embarazo y el parto a través de un trabajo corporal que tiene dos caras:
  • Un trabajo que prepara el cuerpo nivel físico: flexibilidad, relajación, respiración, conciencia corporal, equilibrio postural y las posturas del parto.
  • Un trabajo a nivel de conocimiento fisiológico (teórico), integrado en la práctica, cuya pretensión no es la de aprender anatomía, pero sí comprenderla. Sentir cómo somos para poder entender lo que nos pasa y el porqué nos pasa. Aprender qué podemos hacer para favorecer el proceso del embarazo y el parto, nos ayuda a estar más seguras, tranquilas, relajadas y no tener miedo.
El parto es una función fisiológica, especial y espontánea sobre la que no decidimos, pero podemos hasta cierto punto facilitarla o dificultarla. 
  • La actitud con la que lo enfrentamos puede determinar en gran parte la vivencia.
  • El trabajo corporal nos hace más flexible y ayuda a estar más relajada, lo que nos va a permitir descansar.
  • La respiración oxigena el cuerpo y ayuda a llevar las contracciones.
  • La conciencia corporal hace estar en contacto con el cuerpo y en relación con la tierra, proporciona el punto de anclaje que  da seguridad y confianza en la sabiduría interna, esto va a permitir favorecer y en muchos casos disfrutar del proceso.
Otra cosa muy importante es la relación con el grupo, que da la oportunidad de compartir la experiencia con otras mujeres en el mismo estado. Esto permite enriquecerse con conocimientos y formas diferentes de afrontar la misma experiencia y darse cuenta en muchos casos de que lo que  pasa es algo común y normal.
Escuchando al cuerpo - Grupo de embarazadas

Está planteado como un trabajo continuado de dos horas a la semana durante el periodo del embarazo, pudiendo comenzarlo a partir del tercer mes.
Alternativamente, podrá tener una duración mínima de siete horas distribuidas en un día de trabajo en la que se dará una información teorico-práctica, seleccionando las partes más relevantes de la método aplicado.