Talleres

¡Cárgate de energía positiva!

Diafreo

Se trata de un trabajo corporal suave que respeta el ritmo y el proceso de cada participante, mejora el equilibrio físico y psíquico y propicia una mayor autonomía en la salud y en la vida. Esta basado en el método Meziérès que a través de estiramientos globales y precisos, busca el equilibrio de la forma y la postura corporal, entendiendo el cuerpo como una unidad, en que cada parte esta en relación con el todo.

Risoterapia

¡Llénate de energía positiva! La risa es sana: pone en movimiento multitud de músculos, proporcionando un masaje a nuestros órganos. Cuando nos reímos liberamos endorfinas, las llamadas “hormonas de la felicidad”, por lo que reírse resulta un arma poderosa contra la ansiedad y el estrés.

Suelo Pélvico

Este taller va dirigido a personas de todas las edades que quieran fortalecer la musculatura del suelo pélvico y con ello mejorar su condición física general. En el curso se incluyen ejercicios prácticos y explicaciones teóricas que aportan un conocimiento claro de esta zona y su relación con el resto del cuerpo.

Trabajo corporal para embarazadas

Este taller es transmitido desde el conocimiento, el respeto y la comprensión. En el, se proponen una serie de movimientos y ejercicios destinados a adaptar el cuerpo a los cambios constantes durante la gestación, prepararse para el parto y el postparto, y dar pautas para prevenir molestias y cuidarse en la vida cotidiana.

Calendario de talleres

Aunque la mayoria de los cursos actualmente estan siendo realizados en la Sierra de Huelva y Sevilla, estos pueden organizarse en otros centros y en otras fechas según se acuerde. Puedes consultar cuándo y dónde hay un taller organizádo o contactarnos.

Sobre la monitora

Mercédes Sacristán es la monitora de estos cursos. Se ha formado en varias escuelas de renombre y lleva desde 1997 dedicada al trabajo corporal con grupos o en sesiones individuales.