Risoterapia
La risa es sana: pone en movimiento multitud de músculos, proporcionando un masaje a nuestros órganos
Cuando nos reímos liberamos endorfinas, las llamadas “hormonas de la felicidad”, por lo que reírse resulta un arma poderosa contra la ansiedad y el estrés. Otros beneficios de la risa son:
- Estira la columna vertebral
- Oxigena
- Relaja
- Tonifica el organismo
- Favorece la autoestima y la alegría de vivir
- Facilita las buenas relaciones
- Influencia positivamente el estado personal
- Ayuda a vencer la timidez, a ser mas extrovertidos y a expresarse con libertad
¡Llénate de energía positiva!
La risa crea una actitud más positiva ante la vida y proporciona herramientas para afrontar retos cotidianos como situaciones de estrés, exámenes, entrevistas de trabajo e incluso a afrontar situaciones de adversidad o enfermedad. También genera un ambiente agradable y de buen humor en la familia, el entorno de trabajo, las clases...
La risa es un privilegio que mejora la calidad de nuestra vida y un antídoto reconocido para una vida estresada, por lo que se convierte en uno de los ejercicios físicos más recomendables para cualquier edad.
Este taller está planteado para tener una duración mínima de dos horas y una máxima indefinida. La distribución de las horas así como la duración del taller será pactada con l@s organizador@s del taller.
Puedes consultar los cursos de Risoterapia que imparte Mercedes Sacristan en el calendario de talleres. Ponte en contacto con nosotros si deseas organizar un taller de Risoterapia en tu centro o asociación.